Aficionados ido salvaje rebolando

aficionados ido salvaje rebolando

Estos fondos permiten el blanqueo mediante la adquisición de propiedades como apartamentos y automóviles de lujo, revela Transparencia Internacional en un informe presentado en un coloquio en la Asamblea Nacional Francesa. Las fuentes desde Mongomo han alertado esta tarde sobre los planes del régimen para volver asaltar la Sede Nacional de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C. Gabriel Nsé Obiang Obono, cual es el objetivo final del régimen en el poder en Guinea Ecuatorial para acabar con su vida.

Aquí en Mongomo hemos votado a C. Departamento de Comunicación de C. Hemos recibido informaciones que van deteniendo secretamente a los miembros de este partido, en Aconibe, Niefang, Bata, Mbini Cogo, Ebebiyin, etc. También nos han advertido que cuando salía el Presidente para viajar al exterior ha dejado instrucciones para que su gente proceda negativamente contra los miembros de este partido político, con la inteligencia de decir que, cuando tuvieron lugar estos hechos se encontraba de viaje, ha insistido uno del gobierno que ha pedido su anonimato.

En síntesis, la situación del partido C. El hecho del distrito de Aconibe, se ha comprobado que es el mismo gobierno y su partido quienes lo tramaron para que C. Antes ya pusieron accesoria a la pena de injuria fabricando la inhabilitación que no se contempla en el código penal para este tipo de delito y ahora esa inhabilitación la han vuelto a fabricar otra accesoria que la foto del Líder Nacional ya no se puede ver en el país, que el mundo jurídico y político juzgue el nivel de persecución política que sufre C.

En el momento que informamos, los miembros de este partido en el distrito de Aconibe algunos han sido detenidos encabezado por el Representante distrital el Sr. Esta persecución es que ellos son conscientes que C. Siguen llegando mas nombres ya no solo de Aconibe sino de otros distritos como ya dicho, son los casos de Juan Ncogo Mba, Atom, Distrito de Evinayong; Manuel Eseng, Distrito de Kogo, la situacion de violacion de los derechos humanos y limpieza politica es grave.

Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial llama al gobierno a la cordura y a la moderación política dejando de perseguir, detener y maltratar a los militantes, miembros de ese partido, así como otros simpatizantes, solo por haber votado a C. Por tanto, este partido no acepta este nuevo maltrato con violaciones de derechos humanos a la vez que exige la liberación de los detenidos.

Este partido político se reserva por de momento a no dar otro pronunciamiento oficial en espera que el Gobierno entre en la razón, acepte la democracia y respete los derechos humanos.

Vemos que, la clara intención del gobierno es derramar sangre a cualquier precio. La agencia EFE ha publicado, sobre el tema, el despacho siguiente: Sin embargo, el futuro de CI podría correr peligro: Los líderes de los dos partidos de la oposición legalizada, Andrés Esono -de CPDS, que concurrió en la coalición Juntos Podemos- y Nsé Obiang, de CI, coincidieron en formular acusaciones contra la limpieza y transparencia de las elecciones.

Ambos denunciaron la ausencia de papeletas de sus partidos en las mesas, agresiones a sus interventores o la existencia colegios electorales que abrieron de madrugada y cerraron antes de la hora establecida para su apertura con el objetivo de impedir el voto adverso al oficialismo. A pesar de la poca esperanza que tienen en que el Constitucional haga caso a sus reclamaciones, el líder de CI aseguró a Efe: Nsé Obiang prometió que trataría de negociar una estrategia judicial conjunta con Esono, aunque hasta el momento los partidos no han anunciado acuerdo alguno al respecto.

En nuestra opinión, la suerte de estas elecciones estaba decidida desde hace meses, cuando se anunció la imparable condena de Teodorin por los tribunales franceses. Consumada la condena de Teodorin, estaba garantizada también la pérdida de escaños por parte de CPDS tanto en el Congreso como en el Senado. Va, de momento, a utilizar a CI para lo que eran sus propósitos inciales: Se equivoca como siempre. Pero el segundo compromiso no se ha cumplido, la abolición de la pena de muerte, comentó.

Este presidente y su hijo, vicepresidente inconstitucional y también ministro a cargo de la defensa y seguridad nacional, son responsables con sus familias y las desapariciones y los asesinatos de sus clanes se vuelven comunes en este país donde la pena de muerte es de hecho a disposición del Presidente y su clan, como lo demuestra la lista de personas que ha aumentado considerablemente desde que la publicamos.

Lo mismo ocurre con la distribución de juguetes a los niños, justo cuando las familias no tienen suficiente para comer Este texto es muy claro ya que indica precisamente que? Estamos en presencia de un dictador que intenta a toda costa mantenerse en el poder, mientras conduce a su pueblo a la miseria al encerrarlo en una dictadura criminal que no puede seguir perdurando Nuestro tiempo.

Ahora todos tienen derecho a beneficiarse de los mínimos sociales, a la libertad de opinión al tener acceso a la información, y no es organizando la escasez y el bloqueo del país que podemos sacar al país del país de la Crisis. Al comienzo del nuevo año, la coalición CORED quiere que el dictador, su familia y su clan abandonen el poder, para permitir la recuperación económica que ya no se puede hacer con el representante actual, ya que la gestión del país por parte del El dictador OBIANG NGUEMA MBASOGO y su familia fueron catastróficos y muestran su incompetencia para estar en el poder, las fechorías familiares en torno a la corrupción que han asustado a todos los inversores.

La Basílica convertida en un corral de puercos, una porquería. Desde que el emperador romano Constantino se sirvió de la Iglesia romana y conformó el cristianismo, la Iglesia romana universal sirve a cualquier emperador y dictador de este mundo.

Los guineanos ya sabemos que el poder corrompe y, si es absoluto, corrompe absolutamente. A cambio de adorarle arrodillado. Todo se echó a perder la sal, la levadura en la Iglesia cristiana cuando sus dirigentes SÍ aceptaron la oferta y convirtieron la Iglesia en un imperio universal, en Estados pontificios. Y cuando se acata no se ataca.

En todas partes vemos el matrimonio indisoluble Iglesia-Poder. Iglesia arrodillada poniendo a Dios en la boca del César, es decir, en la boca de criminales. No aprende del Nazareno que supo decir NO. Esta Iglesia ya no sabe decir NO. A lo largo de la historia ha habido buenas personas dentro de la clerecía que han predicado cambios.

Predicado en el desierto. El poder es impermeable al mensaje jesuítico. No se ha potenciado la calidad sino la cantidad. Hoy por hoy el poder es el pecado mortal en que vive la Iglesia romana universalizada. Son naturales de Etom Asogñe, Aconibe.

En nuestra sociedad lo llamamos enfermedad mental, lo padece estos días con mas intensidad y es un hecho conocido por todos. Su marido y algunos vecinos del barrio no pensaron que iba a llegar tan lejos. Sin embargo, fue eso lo que hizo. Los guardas dedujeron de su aspecto que no coordinaba bien y siguiendo las instrucciones que han recibido, le pidieron que les dijese antes a ellos el mensaje.

Chula les repitió exactamente que venia a comunicarle que el tiempo de su mandato ya ha terminado y que su padre saliera de la sociedad secreta de ROSA CRUZ. Los militares, que podían hacerlo desde allí, llamaron a la policía central que la recogió y empezó allí mismo a maltratarla como saben y como quieren.

Pegaban a una desviada mental. Por eso digo que los locos de Obiang dieron una paliza brutal a otra loca. Librada sigue recluida, su niño de 6 meses sigue con su marido.

Es un hecho indudable. Sin embargo en este caso concurren algunos otros temas que, para algunos, pueden hacerlo distinto: Como suele hacer alguna gente en su estado, ha arremetido contra las autoridades. Habitualmente, cuando lo hacen, no les damos crédito pero en este caso parece que algunos lo han olvidado y vemos como recibe un trato que nos hubiera gustado que recibiera ninguno de nuestros familiares en su estado.

Creemos que no hace falta apelar aquí a la empatía y a buena conciencia. Estos términos no se aplican cuando se trata de gente normal y se refieren al poder de Obiang y su familia.

Ayer, día 12 de diciembre, el depuesto alcalde de la isla ha hecho entrega de despacho al actual elegido por la disciplina del partido. Sin embargo, parar a ver cómo de miserable vive la gente del escenario físico de tantos elogios, hace uno pensar y llegar a la conclusión de que, en sí, no estamos bien de la cabeza o carecemos de moral.

Y es tan grave que, por ejemplo, a día de hoy la población de Annobón no goza de agua potable, asignación para personas de tercera edad, sanidad digna, una educación sostenible, parque infantil, etc.

Evidentemente lo que se viene padeciendo los residentes en Annobón, no tiene nada que ver con el bulo desarrollo de la isla que, hasta para rematar la situación, el mismo alcalde saliente fomentó en su día en los medios de comunicación nacional.

Es el encargado de la estructura financiera de las transacciones que el país ha venido cometiendo en los negocios de los hidrocarburos. Hay que recordar que el grueso de los ejecutivos con poder en todo lo relacionado con el mundo de los hidrocarburos de Guinea, lo componen familiares directos del dictador Obiang, quienes disponen de un tren de vida por encima del resto de los Guineanos.

En su garaje tiene 3 coches de lujos valorados en Sin embargo, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, mediante este comunicado, sale al paso, para presentar su queja formal de no presentarse ante la justicia, toda vez que este partido político denuncia la imparcialidad de dicho sistema judicial y la inseguridad jurídica que ha venido ejerciendo contra sus miembros.

Los hechos en los que nos basamos para esta queja, son los siguientes: Y, no entendemos el porqué un comisario de policía intervino poniendo barreras para que el partido no celebrase su mitin político; tampoco entendemos el porqué la comitiva de la campaña electoral de C. Sin embargo, tanto la Audiencia provincial de Bioko Norte, la comisión Jurídica de la Junta Electoral Nacional, no dieron solución jurídica conforme establece la Ley.

Ante todo lo expuesto, mediante este comunicado Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, anuncia que, no tiene miedo a la justicia, pero rechaza el sistema judicial nacional, por no ser imparcial, toda vez que los que han provocado el incidente, son los que hoy nos acusan, los que nombran a los jueces, y en su nombre se dictan las sentencias, han tomado la justicia por su propia mano deteniendo y maltratando vilmente a los miembros de este partido político.

Por consiguiente, imploramos un arbitraje jurídico neutral o independiente. Todas estas acciones del gobierno y su justicia, persiguen un solo fin, cual es la confrontación para derramar sangre en Guinea Ecuatorial.

En la mañana de hoy ha fallecido en extrañas circunstancias en Bata, Juan Javier Monsuy, ex-coordinador de la Asho. Acababa de dejar a uno de sus hijos en el colegio en el que estudia y, en la rotonda de Ngolo [justo cuando esperaban en ella al feretro de Maelé], le ha sorprendido la muerte en el interior de su coche.

Le acompañaba uno de sus hijos. Se le conocía popularmente como Django. Entre el Dictador Teodoro Obiang, su mujer que emula a Grace Mugabe y su hijo tonto, lo que reina en sus cabezas es el desorden. Un desorden que, afecta todos los escalones sociales de Guinea Ecuatorial e incluso lo que sustenta el régimen manteniéndoles en el poder, los militares.

En menos de 72 horas, se ha ido de la orden de expulsar del ejército de Guinea Ecuatorial a unos militares con dos generales que dieron forzosamente la jubilación, Antonio Mba Nguema y Melanio Ebendeng Nsomo. La orden de expulsión fue dada por el en cargado de la Defensa y Seguridad nacional; y esta solo podía ser arrebatada por alguien de superior rango y que él no puede faltar al respecto como es habitual en él, su padre.

Todos a sus filas y cuadrando al jefe Fuente: El texto del diario dice literalmente: La obra es un encargo personal de la primera dama, quien el pasado mes de noviembre fue nombrada peregrina de honor de Caravaca de la Cruz durante una visita a la Región con motivo del Año Jubilar. Familiares y amigos temen por su vida. Abaga Nkogo, es detenido tras ser traicionado por un interlocutor suyo que vive en Alemania, un tal Andrés Bakale Ayong; y con quien mantuvo una conversación por whatsaap a través de mensajes de audios, en los que hizo una descripción, sino completa de la situación actual de Guinea Ecuatorial.

El hombre hablaba en confianza, no podía imaginar que de Bakale Ayong, llegaría la divulgación de su audio. También se ha podido saber que fue el propio Andrés quien lo hizo circular en los grupos de Whatsaap para crear confusión de difusión.

Y en la misma certifican la cantidad petróleo que han explotado en los años anteriores que les ha hecho ingresar miles y y miles de millones de dinero. Y ya no hablo en cuanto la democracia que se nota por total ausente como ya lo ha explicado en un comunicado de la Embaja de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial. La relación entre Guinea Ecuatorial y la multinacional petrolera se ve fortalecidad por este descubrimiento, socios en la explotación del Bloque B.

A través de Mobil Equatorial Guinea Inc. Una oposición vibrante y leal es necesaria a fin de crear oportunidades económicas para todos. Sin escuchar las voces, sin una prensa independiente que permita a los ciudadanos escuchar el sólido debate que es fundamental para una democracia representativa, el gobierno limita la capacidad de sus ciudadanos a tomar decisiones informadas sobre el futuro de la nación.

Desafortunadamente eso no ocurrió. El gobierno perdió una oportunidad. Departamento de comunicación de la CI y Radio Macuto. Ha sido oído en declaración. Hasta esta tarde no ha sido torturado. Es un asunto muy feo. Deben ser estas las marcas de la enfermedad que lleva a la muerte a los presos politicos y disidentes en manos de las autoridades guineoecuatorianas, las marcas de Teodoro Obiang.

El partido opositor Convergencia para la Democracia Social CPDS denunció la detención de un profesor en Bata, la capital continental, que permanece retenido sin orden judicial en la sede central de la Seguridad de la ciudad. Hasta el momento no se tiene constancia de que Abaga haya sido torturado. El pequeño país africano, gobernado desde el golpe de Estado del 3 de agosto de por el presidente Teodoro Obiang Nguema, que derrocó a su tío, Francisco Macías Nguema, cuenta con importantes yacimientos de petróleo, cuya explotación no ha generado, sin embargo, un aumento en el nivel de vida de la población, que sigue sumida en la pobreza.

Mercedes Obiang, hija del dictador, es una de las piezas clave dentro de la investigación de la Audiencia Nacional. El responsable de Aduanas solicita a los policías que identifiquen a la persona y le pidan explicaciones sobre el dinero. Un caramelo para alguien sospechoso de utilizar su influencia para ayudar a meter en España mercancías o trabajadores chinos ilegalmente.

Junto a la puesta en marcha de reformas económicas y financieras, aspira a conseguir la recuperación económica y la subida de las reservas de cambio en estos países. Lo han utilizado -comprado- en vida, para después abandonarlo y ahora, muerto, lo vuelven a utilizar.

Este año participan 39 centros educativos a través de distintas actividades como la tómbola o un mercadillo navideño o postales, con el objetivo también de que los niños leoneses aprendan en solidaridad. HH, tales como, genocidio, desapariciones forzadas, de lesa humanidad o violaciones graves de los DD. La Amnistía tiende a que las sociedades se olviden por completo de los delincuentes, incluso de sus responsabilidades civiles.

Evidentemente no por los pueblos o personas afectadas. La inmunidad representa una manera discrecional de otorgar privilegios a ciertos políticos o personas concretas por parte de determinados dirigentes políticos o de instituciones afines dirigidas y orquestadas por aquellos de tal suerte que, el agraciado no solo sale inmune de la comisión de cualquier delito cometido, sea de la magnitud que sea, sino que se le premia con prebendas económicas o de cualquier otra índole para su mayor gloria en la vida terrenal.

Justo lo que no hacen los políticos de carne y hueso. Si como hemos dicho, la Amnistía, el Indulto o la Inmunidad son actos discrecionales de los Gobiernos a favor de grupos o de personas individuales, y el Perdón representa un acto personal propio. Con estas actitudes flaco favor se hace a la libertad y democracia de los pueblos de Guinea Ecuatorial.

Abandonen sus instintos patriarcales de guías protectores -con dos ya ha habido suficiente- Nadie, absolutamente nadie, tiene derecho o facultad alguna a otorgar cualquier medida de gracia frente a los derechos individuales de las personas. Que cómodo y gratuito sería matar a tu familia, violar a tu madre o hermanas, robar hasta dejarte en la mismísima calle, saquear el Estado para, pasados cuarenta años aquellos delincuentes se sienten en la misma mesa con las víctimas o sus familiares como si no hubiera pasado nada.

A finales del reciente mes de octubre, un centenar de víctimas del exiliado autócrata, con el apoyo de varias organizaciones no gubernamentales, habrían iniciado en Guinea Ecuatorial acciones legales para exigir la extradición de Jammeh a Gambia, para ser posteriormente juzgado en dicho país.

Ante esta trama de intereses vinculados a entidades extranjeras y nacionales, nuestras fuentes trabajaron arduamente para obtener información sobre el pasado del futuro Cónsul Honorario de Guinea Ecuatorial. Sakir Yavuz, la que el Ministerio de Educación y Ciencia considera como una falta de respeto al pueblo, pues porque en el caso de la administración de un patrimonio de interés para la población, como es el caso de las infraestructuras de la Universidad de Oyala, no es inteligente que un gobierno que supuestamente construye obras para el beneficio de la ciudadanía, done éstas a un empresario, que en principio había propuesto con sus propios medios construir diversas infraestructuras en Guinea Ecuatorial.

Este embrollo politico-militar es el resultado del clima enrarecido creado tras la destitución del vicepresidente del país, Emmerson Mnangagwa, la pasada semana, como resultado de su enfrentamiento con la esposa del jefe de Estado, Grace Mugabe.

Acusando al presidente y a sus allegados de llevar a cabo purgas en el partido presidencial, el ejército había amenazado ya con intervenir para poner fin a esta situación. Acaba por tanto de unir la acción a la palabra. Mugabe paga por su terquedad y su miopía política. En primer lugar, es lamentable que el presidente Robert Mugabe, de 93 años de edad, y tras estar durante 36 años a la cabeza del Estado, haya desaprovechado su cita con la historia cuando tenía posibilidades para darle una salida feliz.

Héroe de la Independencia y padre de la Nación, tenía talla suficiente para formar parte del panteón zimbabuano. Paga hoy por su terquedad y su miopía política. Dicho esto, es también lamentable la intromisión de los militares en una escena política como la zimbabuana de la que estaban alejados desde la guerra de la independencia del país. Sin duda piensan que lo que le pasa la viejo Bob solo le pasa a los otros. Sería deseable que la junta militar devolviera el poder a los civiles. Es por ello que sería deseable que, si el golpe de Estado acaba de confirmarse, que con la mayor rapidez la junta militar devuelva el poder a los civiles para organizar una transición que incluya a la oposición y que desemboque cuanto antes en una votación libre y transparente.

Tal escenario sería una cita fracasada con la democracia por parte de un país que, en 36 años de independencia, no ha conocido nunca la alternancia política y una oportunidad perdida de reconciliación entre Zimbabue y la comunidad internacional que ha confinado al país al banco de los acusados. Se trata de un ejemplo que recuerda el de Simone Gbagbo, esposa del expresidente de Costa de Marfil, hoy detenido en La Haya, y que debería darles una lección a todas estas Primeras Damas africanas tentadas de lanzarse a la arena política.

El presidente Evo Morales recibió la tarde del miércoles en el aeropuerto de Viru Viru a Teodoro Obiang Nguema, mandatario de Guinea Ecuatorial que lleva 38 años en el poder. Morales junto al canciller Fernando Huanacuni recibió a Obiang en la pista de aterrizaje de la terminal aérea donde le estrechó la mano y le dio la bienvenida.

El mandatario de 75 años hizo conocer su intención de firmar acuerdos comerciales con el gobierno boliviano sobre temas energéticos, por lo que se tiene programado la suscripción de pactos para la exploración y explotación de hidrocarburos, transferencia de tecnología y la formación de recursos humanos.

En octubre de Guinea Ecuatorial obtuvo su independencia de España y 11 años después, Obiang asumió el poder del país tras liderar un golpe de Estado militar que puso fin a un gobierno del que él era parte. Tras su llegada al poder, Obiang relajó algunas restricciones de su predecesor, pero mantuvo el férreo control absoluto que heredó para gobernar.

La ONG Human Rights Watch denunció en el pasado abusos sufridos por los opositores en Guinea Ecuatorial como arrestos arbitrarios, hostigamientos o torturas.

Pese a su permanencia de casi cuatro décadas en el poder, Obiang ya fue confirmado como candidato de su partido para los comicios presidenciales de Esta es una verdadera lección del pueblo a los partidos que han concurrido a estas elecciones sabiendo de antemano que eran un fraude.

Nos cuentas que en un barrio de Malabo los vecinos indignados por las irregularidades que estaban cometiendo los pedegistas, han vaciado las urnas y destrozado las mesas. Nos han informado también desde Niefang, que han estado ofreciendo cinco mil francos a cada uno de los cansados por votar al PDGE.

Estos 15 millones, junto a las amenazas de ilegalización por parte de Obiang Nguema si no concurren a sus elecciones, ha sido lo que ha determinado su presencia en estos comicios. Hasta es probable que el dictador aumente su oferta y regale dos escaños, en vez de uno.

Desde el exilio felicitamos al pueblo de Guinea Ecuatorial por el desplante que dado a Obiang Nguema. Tras esa concesión de poderes, cuasi absolutos a ese apéndice de GEpetrol, la mala gestión de la empresa ya es notoria, llegando a extremos actuales de no pagar al personal durante dos meses, con miedo a que se llegue al fin de año en la misma situación. Una posible huelga , ya se murmura en los pasillos de la sede. Del nepotismo rampante ya no se habla, esto se ha convertido en una empresa familiar de Eliseo Eneme, donde amantes, amigas de variada consideración, familiares que no saben ni leer, entran y salen de la sede con haberes en nómina superiores a los de cualquier técnico contratado desde la creación de la empresa.

El hermano de Eliseo es el director de Operaciones y mantenimiento; a la vez que es empleado activo de Gepetrol matriz y su hermana , es la secretaria General adjunta. La actual, no tiene comparación con nada del mundo. Nos ha llegado esta tarde una noticia espeluznante, en la que nos avisan sobre los planes malévolos de un alto jerarca del poder judicial de este país contra el Líder Nacional, D. Esidoro Owono Eló, Representante de C. Solo queremos decir al personaje del poder judicial que, mientras gasta su tiempo en preparar la imputación contra D.

Y sobre todo los gobernantes africanos. Y aunque digan lo contrario, en realidad tienen vedado No educar en los conocimientos de los derechos y las libertades reales de las personas Interesa saber que hay al menos tres clases de sociedades habitantes de una nación, país o pueblo.

Tales como las monarquías parlamentarias; Reino Unido, España etc. Son los modelos a adoptar, dignos de la convivencia del ser humano. Esos son los pueblos y las personas que saben de sus derechos. Al contrario, que el pueblo esté emborregado para que ellos sigan en sus fiestas de todo para ellos.

Han engañado ya demasiado al pueblo de Guinea Ecuatorial. Victoriano Engonga Ondo Kea, siendo la situación actual, que el partido C. Todas esas actuaciones reafirman la falta de respeto a la legalidad establecida en este país, el pisoteo de la democracia y el abuso de poder.

Sentado todo lo dicho, C. El criterio para que Luis María optara a la beca era que es huérfano de padre y madre, aparte del nivel de la formación académica. En el hospital le requisaron el pasaporte y la tarjeta de estudiantes con la condición de ser devueltos una vez que él o los que le mandaron ahí pagaran las facturas o en su caso llamarían a los de Inmigración para que fuera deportado.

Después de mucho tiempo sin publicar nada aquí sobre esa gran afición mía, hoy hago un alto en el camino para hablar de dos iconos que marcaron a muchos jóvenes de nuestra generación la mía, quiero decir: Martiniano Elé Ndoho Maelé y Pierre Claver Zeng; un ecuatoguineano me gusta decirlo así, que es otro debate y un gabonés.

Mientras consumíamos nuestro nuevo producto, entre y , Radio Bata nos sorprendió con la aparición de un cantante joven, natural del distrito de Bata, Guinea Ecuatorial. Menos profundo que el chico de Oyem, solo hacía canciones de amor y de alabanzas a Macías. Los guineanos, huérfanos de ídolos como siempre lo habían sido, se volcaron con el nuevo héroe. Para los comedidos, Maelé era el condiscípulo de Zeng, y para los exaltados, era su maestro. Pierre Claver se batió en retirada.

El mismo año, , como una serpiente que se revuelve al ser pisada por la cola, Pierre Claver contraatacó. Y lo hizo a lo grande. Ahora con innovaciones difíciles de alcanzar para Maelé. A su arte barroco, Zeng añadió el piano, el bajo, la percusión y el viento. Zeng, que combina su actividad artística con su formación universitaria en la Omar Bongo, en Libreville, se ha convertido en el ídolo y guía espiritual de la Juventud gabonesa, su fama traspasa las fronteras y su inclinación hacia la política preocupa al dictador Bongo, que ordena su detención.

Los estudiantes de la Universidad Omar Bongo se declaran en huelga para exigir su inmediata liberación; les siguen los de los centros técnicos y medios.

La enseñanza se paraliza en todo el país, y el dictador, para evitar males mayores, se ve obligado a ceder, y cede ordenando la liberación del artista. Zeng ya es un héroe nacional. Y su fama va en aumento, pese a que son los momentos de apogeo de Nico Mbarga, el camerunés que, afincado en Nigeria, triunfa en todo el continente africano y del que me ocuparé en su día. Por su parte, Maelé se apaga, se diluye. Y así llegamos al Golpe de Estado de Hace una visita a nuestro país y ofrece sendos conciertos en los Cines Marfil Malabo y Okangong Bata , en junio de Su actuación, en ambos casos, es, sencillamente, memorable.

La puesta en escena, las bailarinas, el vestuario tradicional, la voz de Zeng, la percusión y la guitarra fueron sensacionales. Maelé es, efectivamente, el ídolo de los guineanos, el mejor con diferencia. Los comentarios son para todos los gustos, incluidas especulaciones políticas. El resultado es una joya: El éxito es total, rotundo. Maelé ha reconquistado, primero, los corazones de los guineanos, y, en segundo lugar, el de los cameruneses. En , su mejor obra: No sabemos cómo ve todo esto el señor Obiang a través de sus gafas oscuras.

En Madrid, la oposición le contacta al enterarse de que anda por ahí huyendo de la dictadura. La reunión se celebra en el hotel Florida, en Madrid, en Ahora Maelé tiene la salud deteriorada. Son los momentos de la efervescencia política en todo el continente africano, pues acaba de celebrarse la cumbre de la Francofonía en La Baule Francia , en la que el presidente francés, François Mitterrand, ha exigido a los tiranos africanos que introduzcan reformas en sus regímenes.

La Conferencia Nacional, celebrada en Gabón en , es un punto de inflexión en la vida de Zeng. Se afilia al Partido Social Gabonés y participa activamente en sus campañas electorales. Zeng funda el suyo, el Movimiento Africano para el Desarrollo, con el cual es elegido diputado en varias ocasiones, al tiempo que sigue en el Gobierno. En las campañas electorales de y , Zeng no rectifica y sigue apoyando a Omar Bongo, asegurando que la política no es una guerra, sino un medio para resolver los problemas de las personas.

Tras la muerte de Omar Bongo Ondimba en , Zeng apoya a Oye Mba en las elecciones presidenciales de en una candidatura alternativa a la del hijo del desaparecido dictador, Ali Bongo Ondimba, quien las gana en medio de un fraude clamoroso. Es consciente de que ha estado jugando con fuego y, a pesar de su relativa juventud, 52 años, presiente el final de sus días. Solo tenía 56 años de edad, el mejor cantante en lengua fang de todos los tiempos.

Gabriel Mbaga Obiang Lima, de 42 años, apenas es conocido por la prensa internacional. Mucho menos que su medio hermano Teodorin, de 48 años, un dandi enfrentado con la justicia estadounidense en y con la francesa por bienes ilícitos. Se suele considerar a Teodorin el sucesor designado de su padre, el todo poderoso Teodore Obiang Nguema Mbasogo, de 75 años. Un hombre que controla Guinea Ecuatorial desde y que en estos momentos no da señal alguna de querer jubilarse.

En efecto, Gabriel Mbaga Obiang Lima, que lleva el apellido de su madre, ciudadana de Sao Tomé y Príncipe, discute los proyectos de futuro de su medio hermano. Se lo puede permitir. El diario on line Diario Rombe, que el 21 de octubre publicó nuevas revelaciones sobre él, ya le había denunciado en un caso rocambolesco: Ha empezado la guerra se sucesión en Guinea Ecuatorial. Cuando lo escribí, Zeng había fallecido seis años antes, y digamos que fue un homenaje póstumo a este irrepetible artista.

El artículo fue, también un homenaje a él, pero en vida. He recibido la noticia de su fallecimiento, la enésima noticia sobre su muerte. No recuerdo a un hombre a quien sus compatriotas dieran por muerto en tantas ocasiones, como si, en realidad, lo desearan. He dejado pasar los días antes de hacerlo por dos razones. La primera es la que acabo de indicar: Los fang dicen que un enfermo dos veces muerto tiene un velatorio frío. La otra razón es de orden político: Vayamos a lo nuestro.

Maelé fue, para mí, el mejor cantante guineano conocido hasta ahora. Para mí, sin Zeng estaríamos hablando de Maelé como el mejor. A partir de aquí, Maelé toma un camino decisivo en su carrera: Por primera vez Guinea tiene a alguien que lleve, por todo lo alto, su bandera en el extranjero. Es la grandeza de Maelé. Yo lo entendí perfectamente y creí que era un hombre de principios. Por eso me sorprendió, de forma desagradable, que Maelé regresase a Guinea cinco años después, con canciones de adulación al régimen.

Creo que sí, pero el de Maelé fue muy bajo. Y lo digo con todo el aprecio y respeto que le tuve, le tengo y le tendré toda mi vida, porque fue nuestro mejor cantante.

Para rematar la faena, metió un golazo en saque de falta que botó cerca del palo izquierdo del guardameta. El pobre portero se tiró para intentar desviar la pelota, pero con tanta mala suerte que estrelló su boca contra el poste, sin poder evitar el gol. No me hizo falta preguntar quién era ese jugador, pues los espectadores guineanos allí presentes no dejaban de correar su nombre: Es, por el momento, el mejor futbolista africano de todos los tiempos.

Como a Lucianito y Maelé, les ha pasado lo mismo a otros guineanos que pudieron triunfar y no lo consiguieron. Ni en Guinea triunfan los guineanos, porque vivimos en un entorno sociopolítico hostil que nos predispone al fracaso, ni en España tampoco, a pesar de que otros africanos sí prosperan en sus profesiones en la que fue nuestra metrópoli. Es la maldición guineana que nos persigue a todas partes, la que nos hace desgraciados e insolidarios.

Ahora todos lamentan la muerte de Maelé, pero nadie intentó movilizar a los guineanos, ni en Guinea ni en el extranjero, para recaudar fondos con el fin de ayudarle. De la muerte de Maelé saco un lección positiva.

Es la señal de que los guineanos saben y pueden perdonar. Para lo cual, han instruido a un fiscal del poder judicial para que prepare una acusación falsa contra C.

Sus enfados argumentan son al decir C. Reconocen los del PDGE y Gobierno que, son culpables de los incidentes que tuvieron lugar en el distrito de Aconibe durante la campaña electoral, pero dicen que no pueden resignarse sino la campaña que realizaron contra C.

Ahora quieren aprovechar a los que han detenido, torturado y encarcelado en la prisión de Evinayong que acepten que el partido les da instrucciones terroristas y hacerles testigos contra su propio partido en el día del falso juicio que quieren montar, ya no por el caso del incidente de Aconibe que saben que no tienen razón, sino, por el teatro que quieren montar que C.

Ha concluido diciendo que, ha traído esa información a C. Cuando una información de esa naturaleza sale a la luz, los amigos del régimen suelen decir que C. Sin embargo, tratar de ilegalizar toda una formación política como C. Cuando los ciudadanos conforman un partido político, no es fruto de un favor que le hace el Gobierno o una persona determinada, sino es una asociación de nacionales que deciden unirse para participar en la orientación política del Estado de su país.

Para dejarlo claro, vamos a definirlo textualmente: Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, articulo 9. Constituyen la expresión del pluralismo político y de la democracia; concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular, como instrumentos fundamentales para la participación política. En el escrito de acusación que te han instruido redactar, han dicho que acuses a C. Demasiado, basta ya de persecución con acusaciones falsas a este partido político, hay una crisis política en la nación, seamos hombres de Estado con altura de miras para resolver los serios problemas que hoy amenazan nuestro país.

Oriundo de Mongomo Publica: Departamento de Comunicación y Prensa de C. Recomendamos que, los que tienen familiares presos en Black Beach y que no han visto desde hace un tiempo,se molen en exigir su presencia en los medios, hablando, gesticulando, haciendo lo que sea.

Así mismo, la familia denuncia que, no se ha podido pasar la información en los avisos y comunicados como es costumbre en Guinea, por ninguno de los medios , Radio y Televisión, censurando así los hechos para que no lleguen a la población.

La ceremonia solía empezar justo a media noche. Solo se sabe que siguen vivos los otros presos, cuando en una otra sesión de estas, vuelven a invocar a uno de ellos. El título de la entrega es sacada de una conversación privada; la cual, la conversación, ha causado a la vez tener que buscar la noticia en entornos próximos, amigos y allegados del hoy difunto Maele.

De esa conversación escueta se ha ido tirando hilos para saber qué sería del difunto artista hasta llegar a lo humanos que son los del régimen de Guinea Ecuatorial con los muertos.

Nadie de la familia, por arte de magia, tenía Todos la dan la espalda. Maele se empeora y ella avisa de nuevo a los familiares para una posible solución. No recibe colaboración alguna, la pobre prima; ni los hermanos, ni primos, ni mucho menos los hijos.

Relatan con total claridad la situación y ultimando por pedir billetes para llevar a Maele de retorno al país. Alegando gastos desorbitados, en caso de un fatal desenlace. La respuesta a la petición fue negativa. Y ESE, ha querido que sea ayer, a las 8 de la mañana hora de la península Ibérica.

Pues, han llegado acercarse a ADA una delegación del régimen, la cual ha dicho que el gobierno paga todos los gastos que hagan falta para llevar el cuerpo sin vida del artista a Guinea Ecuatorial; a la vez que han de elaborar una lista de todos los allegados que quieren acompañar el féretro.

A parte de eso, se va a montar un catering a petición de la familia en el velorio horas antes de embarcar rumbo a Malabo que, aparece en los detalles de las facturas a pagar en la funeraria.

No había dinero para billetes cuando todavía estaba vivo y podía ir a morir cerca del grueso de los suyos en Bata. Pero, se ha estipulado 7. En efecto, Maele ha sido el poeta de todos los pueblos guineoecuatorianos; él ha sabido expresar sublimememente y en forma melodiosa tanto las alegrías, las tristezas, las miserias; como las reivindicaciones del pueblo guineano.

No obstante, hay muertes que son evitables y, muchas de las muertes que suceden en Guinea Ecuatorial son evitables porque las preceden circunstancias y dolencias perfectamente remediables en todas partes del mundo; claro, menos en nuestro país.

Maele, al igual que muchos otros hijos e hijas ilustres, valiosos y necesarios para nuestro país mueren no por ser muy viejos, nooo; no mueren por accidente, nooo; tampoco mueren por padecer de enfermedades incurables, nooo. Te echaremos mucho de menos. Descansa en paz y ve con Dios. Bata donde los pobres buscan los objetos en los basureros.

También se registra una oleada de detenciones contra los miembros del partido político? En Guinea Ecuatorial la justicia es historia, el dictador Teodoro Obiang se ha vuelto loco con su grupo de criminales. Y lo hago con sigilo, a sabiendas de que camino en la brumosa frontera que une la realidad con la leyenda. Como bien lo saben, convertir la historia en leyenda es la mejor forma de engañar, que utiliza la mediocridad, cuando llega al poder.

Se trata así de sugestionar, en lugar de informar. Al pueblo libre, sabio y maduro se le informa. Al pueblo ignorante, sometido e inculto se le sugestiona. Y esta fue la perdición de Macias. Porque, antes de llorar por la tía, es bueno siempre preguntar de qué ha muerto la tía. El animal fue preparado para beneficiar a la tribu yemvam. Cuentan que, cuando los comandos militares, la avanzadilla que perseguía a Macias, desde Nniefang, llegaron a Zangayong y preguntaron por él, fue su propio hermano, Nguema Bituga, quien les señaló el famoso penacho de nipa, diciéndoles: Y cuando aquello era ya un hoguera, y estaba como cuando te circuncidan sin anestesia, lo que vieron salir fue un gato.

Tenemos otros planes en perfecto funcionamiento pero el plan que encontramos paralizado es el de las inversiones en carreteras, industrias, infraestructuras. Los de CORED esperan de pie a los cuervos para oír sus hermosas voces para que dejen caer su queso y sus clientes que se merecen simplemente por todos estos hechos, sean delictivos o criminales, penas de prisión, así como lo prevé el código penal.

CORED Esperamos con impaciencia la confrontación ante el juez, sabiendo por adelantado que nos opondremos a la comparecencia por videoconferencia, que es el refugio de los cobardes que conocen la gravedad de los hechos que se les imputan, no se atreven a comparecer ante sus jueces. Los annoboneses población minoritaria y marginada por el régimen del dictador Obiang habían sido citados a las ocho.

Pero la facturación que estaba prevista para las Les aseguraron entonces que a las Pero los annoboneses no pudieron facturar a las En vista de lo ocurrido, cada uno tuvo que regresar a su casa sin volar ese día. La marginada población isleña de Annobón estuvo desinformada todo ese tiempo en el aeropuerto, viendo cómo asimismo las compañías Ceiba, Cronos, Air Annobón, etc.

Pero esto no ocurrió así. Queremos resaltar el significado e importancia de la ética provisional y de la ética de las empresas, al mismo tiempo que llamar la atención al conjunto de profesionales de la compañía aérea CEIBA, para que no haga esto a sus clientes de Annobón o que viajan a Annobón.

Circula rumor desde la pasada noche del día 7 de Octubre que Ignacio Milam Tang habría muerto en Alemania. Sabemos que estaba muy enfermo y también sabemos que, en confesión, habría pedido perdón de todos los crímenes que Obiang les había hecho cometer. Desaparece un hombre clava en el régimen, testigo de muchos asesinatos. Breve reseña sobre Milam Tang: Después de dos años como Viceprimer Ministro, fue nombrado Ministro de Estado y Secretario General de la Presidencia el 11 de febrero de Se anunció el 10 de enero de que había sido nombrado Embajador de Guinea Ecuatorial en España; sirvió como tal hasta julio de Cerca de la mitad de los miembros del gobierno anterior fueron mantenidos en el gobierno de Milam Tang, a pesar de las duras críticas de Obiang al anterior gobierno.

En el momento de su nombramiento, Tang fue considerado un partidario de estrechar relaciones con España. Ha contactado con Diario Utamboni, con el ruego de que no revelemos su nombre.

Ante su hartazgo por todo lo que ha tenido que hacer y soportar, nos ha prometido que tendremos información sobre asesinatos cometidos por el régimen de Obiang Nguema. I Las nubes iban de levante a poniente, como podían haber ido flotando por el cielo del oeste al este, del sur al norte y viceversa; siempre el viento les ha llevado en un sentido o en otro desde que el mundo es mundo.

Y el ser humano siempre gregario, buscando juntarse. Entre sus eslabones, de vez en cuando asomaba sonriente la luna, iluminando a ratos la frondosa bóveda de la arboleda ecuatorial. Dos corazones latiendo al unísono como en cualquier latitud del planeta, lo mismo en Madrid que en Tokyo; lo mismo en Helsinky que en Addis-Abeba; lo mismo en Dar-es-Salaam como en La Habana Sentada en el sillín de una bicicleta, la calidez de tus manos rodeando la cintura de tu amado; a su espalda agarrada, le infundes valor y determinación al muchacho para emprender la marcha.

Como cualquier mujer enamorada iniciabas el camino a una vida como la de toda mujer que ama; te esperaban sorpresas, alegrías y amarguras. Siempre estuviste con él porque le querías, en lo malo y en lo bueno Lo mismo que ha estado toda mujer guineana, casada, soltera o viuda; todas velando por su familia, velabas por la tuya. Al mundo trajiste tus retoños como todas tus hermanas que pudieron dar al mundo los suyos.

De la Guinea Ecuatorial que me han contado a la que he vivido, pasando por aquella de la cual algo he podido leer, has vivido siempre ilusionada y esperanzada en el progreso de tu país y en el bienestar y desenvolvimiento de tu familia; siempre con las mismas ilusiones y esperanzas como la de cualquier mujer, ilusiones que de la mano de los mismos hombres que debían sacar el país adelante con tu participación y aportación como pilar fundamental de la familia y de la sociedad, ese país se vino abajo.

Porque entre los años y , a penas cinco meses después de la Independencia que Guinea Ecuatorial obtiene de España, comienza el primer éxodo de la población guineana a países extranjeros vecinos.

Si las cosas empiezan a torcerse en Guinea Ecuatorial a los 5 meses de obtener su independencia en , para , dos años después, el país de ya era totalmente distinto a la Guinea Ecuatorial de Los funcionarios pasaban hasta seis meses o un año sin cobrar sus salarios, un hecho que responsabilizo a España al negarse a sufragar los costes de la nueva administración de la Guinea independiente a los se había comprometido.

Sin saber exactamente lo que estaba sucediendo, te viste envuelta en una espiral de violencia desatada por el entonces régimen que se hace con las riedas de tu país de a Las familias cuyo bienestar velabas día y noche se ven socavadas y desmembradas, irremediablemente se desestructuran.

Y si la suerte acomapañaba, tu familia podía emprender la huida hacia un destino incierto, y siempre estuviste ahí. Lo que aquí llamo? El reencuentro con Guinea en fue decisivo, fue importante. Primero, porque vi el país totalmente devastado. Una cosa, algo muy diferente a lo que yo había dejado en Un país totalmente distinto, incluso no reconocía mi propio pueblo, porque los 11 años de tiranía de Macías destruyeron el país físicamente, sin haber ninguna guerra, sin embargo el país estaba destruído.

Del parque nacional Monte Alén, Guinea Ecuatorial. Aquí, el papel de la mujer guineana vuelve a ser decisivo. El futuro de la familia, el de los hijos estaba a punto de truncarse.

Entre ellas se iban enterando hacía dónde podían dirigirse para salvar sus familias. Algunas familias abandonaban sus hogares solo con lo puesto. Gracias a sus esposas, muchos guineanos cuyas vidas corrían serio peligro en Guinea Ecuatorial pudieron cruzar la frontera: Gracias a lo cual, las aquellas pudieron salvar a sus familias, sobre todo a sus hijos. Todo estaba previsto de modo que quien se la jugaba al régimen la pagara con su vida o con unas cuantas sesiones de tortura que lo dejaran lisiado para siempre si no acababa fusilado.

En aquellos tiempos, la tortura conocida en Guinea Ecuatorial como? Atarte a modo etiopía supone recogerte los pies y las manos, te los atan en la espalda con un cordel, pero bien extirados, a lo que el pecho del desgraciado queda curvado en tensión como un arco; tan tensado queda que el esternón puede partirse con un ligero golpe.

Muchos ciudadanos de la Guinea Ecuatorial perecieron en sus intentos por cruzar la frontera, porque el gobierno quería tener la población completamente encerrada al estilo de la antigua Rep. En todas estas peripecias y sufrimientos, estabas ahí, mujer guineana, hermana, tía, sobrina, hija, esposa, salvando todo lo que podías con altísimo riesgo para tu dignidad y tu vida.

La miseria se adueñó de la Guinea Ecuatorial entera, sobre todo las Islas pertenecientes al territorio guineano: Bioko, Annobón y Corisco. Se dio la circunstancia de que la administración central guineana desde Malabo dio de lado a Annobón y Corisco, dejaron esas islas, como quien dice, a la deriva. Por fortuna, corisqueños y annoboneses son como los yorubas, pueblos que mejor conocen la mar en el Golgo de Guinea. Se pueden imaginar cómo vivía esa gente. Y no cabe duda de que en parte el abandono de las islas por parte del gobierno guineano llevó a Gabón a anexionarse la isla de Mbañé, su recursos naturales a parte.

Loscubanos conocen muy bien la historia que estoy describiendo; en aquél entonces los cubanos estaban en misión de cooperación en Guinea Ecuatorial. Una especie de contrabando de baja intensidad se estableció discretamente a modo de trueque, entre la población guineana de las ciudades de Bata y Malabo y los barcos cubanos que atracaban en los puertos de las dos ciudades citadas.

El género del que disponían los guineaecuatorianos para intercambiar con los víveres traídos por los cubanos en las bodegas de sus barcos, eran productos locales del país africano; eso, en cuanto a los hombres. Y no ,le volvió a decir hasta que fue forzada, violada. Acción propia de quienes son incapaces de controlar su impulsos sexuales, es decir, irracional; uno de ellos representa a Guinea Ecuatorial en Bangui.

La embajada de Guinea Ecuatorial en Bangui, como casi todas, no se sabe realmente que hacen ahí en beneficio del pueblo guineano. Gabriel Nsé Obiang Obono, con el fin de presentar el programa electoral para el conocimiento de los pueblos de la nación y de los observadores internacionales, inspirado del mismo Líder Nacional desde su visión política de centro derecha en su defensa de los principios del humanismo cristiano.

Este partido político, se compromete realizar una campaña electoral responsable acatando las leyes del ordenamiento jurídico nacional, desde el clima de la libertad, la paz social y de la democracia pluralista. Este partido político C. Animamos a la militancia de C. Bajo los conceptos económicos: El Gobierno y el Partido que lo sostiene PDGE , llevan inmersos en procesos electorales desde que la población advirtiera y se diera cuenta de la mayor crisis económica que ha conocido el País desde el inicio de la producción del Petróleo en los años La pregunta es la siguiente: Honestamente creo que, NO.

Certificado de antecedentes penales, extracto de acta de nacimiento, sin embargo, autorizando para presentar como requisitos, el documento de identidad personal o carnet de elector, carnet del partido y el certificado que otorga el partido para que sus miembros puedan postularse. Y al presentar el recurso, la sentencia pierde firmeza, por eso, han preferido esconder la sentencia y notificarla de la manera expuesta, es decir a través de la Junta Electoral Nacional cuando los plazos para tratar los temas de la candidatura ya han vencido, dicho de otra manera, desde el punto de vista legal, la sentencia en cuestión, no consta a la parte afectada, toda vez que, no se ha entregado ni ha sido firmada, ni por el abogado ni por el encartado.

En definitiva, es una sentencia ignorada y no debería tener validez jurídica en el expediente de la comisión jurídica de la JEN. Hemos observado hechos inadmisibles como es el caso de informar al partido la inexistencia de los requisitos de casi toda la lista de los postulantes del ayuntamiento de Bata, y todos los distritos urbanos de Malabo, un sabotaje oficial al expediente en general. En este sentido, hacemos constar que, la comisión jurídica para abrir los sobres que contenían los expedientes completos no contó con los representantes de nuestra candidatura, ni mucho menos con el representante de este partido en la JEN; para aludirse de la falta de alguno que otro expediente que ahora alega; cuando el partido mandó completo todos los requerimientos que autorizó el Ministro del Interior y Presidente de esa misma Junta Electoral Nacional, quien tenía la obligación de llamar a los representantes de nuestra candidatura en el momento de abrir los sobres tal como ya dicho, pese habérselo exigido el representante de este partido en dicha Junta Electoral Nacional, D.

Su experiencia africana ha quedado reflejada en unos libros de gran interés: El desierto imaginado es pues un resumen de lo que se ha escrito sobre el territorio. Sobre el Sahara Español hay poca literatura de ficción y no es de gran calidad, hasta en esto fue casi un desierto. Dalmases hace una breve introducción histórica para comenzar el libro con los primeros escritos relacionados con la adquisición de la porción de desierto.

Pasa después a las obras relacionadas con el desarrollo de la aviación y de las bases que se instalaron en Cabo Juby y Villa Cisneros. Acaba con un repaso a las novelas posteriores a la entrega del Sahara a Marruecos y que se fijan en la situación histórica anterior. Ni de a literatura que produjo el enclave de Ifni.

Un libro, en definitiva, imprescindible para tener una idea de lo que se escribió sobre la tierra perdida. Publicado por Antonio M Carrasco en 1: Dalmases , Ifni , Sahara. En estos relatos hay siempre una fuerte caga emocional. En el caso del Sahara observamos casi siempre una sensación de fracaso motivado por la marcha repentina, una culpa por el abandono de los habitantes y una frustración por no haber disputado la prolongación de la presencia.

No obstante, para establecer los patronos de esa convivencia que se perdió y que casi se olvida, este tipo de obra son imprescindibles. Era como un sueño cumplido para él. Llegaba a la tierra que deseó habitar. Novela sus recuerdos, los sucesos cuarteleros, el compañerismo, las relaciones con la población civil. Muy minucioso, el libro se alarga. Retratos de militares y sucesión de los hechos que constituían la vida ordinaria de un soldado en el desierto.

Un libro para los aficionados al Sahara español, curioso para el resto y raro de ver en las librerías.

.

Putas de fotos putas golosas

putas de fotos putas golosas

Mujeres gordas o grandes negras y blancas. Nenas jovencitas que aguantan grandes folladas. Grandes perras con un pene chico. Kream tiene unos grandes juguetes. La zorra de la aureola y las gafas grandes. Esas pollas tan grandes parecen un fake que te mueres. Con esa polla no se pueden hacer grandes cosas. Mujeres folladas por buenos machos. Mujeres que se desmelenan estando embarazadas.

La japonesa y sus grandes tetas son morbo puro. Le gusta castigar a las mujeres. Mujeres caseras haciendo anal cabalgando. Bebota caliente tetas grandes y sexo salvaje. Ellas ya saben lo que son las pollas grandes. Noticias XXX Si desea recibir correo electrónico libre de nuevas películas, poniendo su dirección de correo electrónico a continuación: Ver estos videos es gratuito para todos los mayores de 18 años.

Ver el título de la película Fotos de mujeres muy golosas conchudas y , Esta categoría se añadió a la pornografía. Jenaveve jolie y audrey bitoni. Ven hijo, vas a dejar de ser virgen ahora mismo. Orgía en una fiesta de halloween. Hermosa rubia mamando y follando anal. Lamiendose estas perras lesbianas. Dos amigas calientes se repasan a un afortunado. La maciza de la oficina siempre cabalgando pollas. Rubia y morena desgastando el consolador. Mama se saca un dinerito como escort. Dos golosas con un nuevo juguete.

Metiendo mano a su novia y haciendole fotos. Dos mujeres calientes para un tio afortunado. Dos golosas gozando tras un largo baño. Sesion de fotos con una morena muy excitante.

Me hago un pajote y dos tías me sacan fotos.

..